Monday, October 31, 2011

Mutek MX - Atom / Antivj

Una de las ventajas que tiene mi trabajo es que me da la oportunidad de ver muchas cosas gratis... cosas a las que incluso muchas veces no sé si iría en principio. Tal fue el caso de un par de Mutek MX. No es que no me interesen este tipo de eventos y festivales, hay cosas muy interesantes, pero también creo que tienen un perfil muy específico que de pronto a mi me rebasa... es decir, puedo apreciar estéticamente pero hay un nivel de densidad tecnológica un tanto abrumador para mi limitada comprensión de los dispositivos y programas que generan estas "nuevas" formas artísticas. 
























Dicho lo anterior, el acto que me tocó presenciar: ATOM de Christopher Bauder + Robert Henke fue la verdad bastante impresionante, insisto gracias a mi ignorancia en estos aspectos, tengo una capacidad de asombro casi intacta y al presenciar una perfecta armonía de luz-espacio-sonido frente a mis ojos fue una experiencia muy rescatable.Aquí un pequeño clip:


La actividad que CENTRO hizo en colaboración con Mutek fue un masterclass del colectivo francés Antivj, que yo obviamente desconocía totalmente. Bueno pues la verdad es que más allá de que no entendía la mitad de las cosas que estaban diciendo (muy, muy técnico sobre procesos para hacer mapping sobre todo), la verdad es que el trabajo que hacen sobre todo en espacios públicos y otro tipo de instalaciones, está bastante, bastante cabrón. Recomiendo ampliamente que vean su página ya que a pesar de que ellos mismos hablan de la dificultad que tiene el registro de un trabajo que está pensado para un formato totalmente distinto como es la proyección en edificios, de todas formas no dejan de ser muy impresionantes las fotos y videos de los proyectos. 






Gracias horario normal por regresarme la hora que me robaron y hacer que me animara a escribir esto.

No comments: