Sunday, November 6, 2011

red eyes and tears no more for you my love I fear...

Black Rebel Motorcycle Club, Ibero Fest, UIA, 5-nov-2011


Casi no iba a ir a este concierto, bueno en realidad "festival" aunque no tengo ni idea de cuál era el cartel, llegué justo como 10 minutos antes de que BRMC empezara a tocar y era lo único que me interesaba.


Hace tres años que los vi por primera vez en el Salón 21, un concierto redondo de casi tres horas... increíble. Debo confesar que a las últimas dos producciones de estudio no les he hecho tanto caso, salvo alguna que otra canción y particularmente del Beat the Devil's Tatoo, escuché el sencillo homónimo y ya. Aunque el set que presentaron en el Ibero Fest estuvo integrado en su mayoría por canciones de los tres primeros discos, las canciones "nuevas" (para mí, porque el disco salió en 2010) fueron una agradable sorpresa. Particularmente "Half State" y la que cerró "Shadow's Keeper" al menos en sus versiones en vivo de más de 10 minutos enseñan una faceta que no le había visto a BRMC, composiciones que evolucionan lentamente y que pasan de la saturación a la armonía una y otra vez, no en el estilo del post-rock (e.g. Mogwai) y guardando de alguna forma el sonido característico de la banda pero indudablemente transitando otras formas de composición incluso más "progresivas", si se quiere.


Por otro lado canciones ya clásicas en el repertorio como "Red Eyes and Tears" (creo que mi favorita), "Stop", "Spread Your Love" por mencionar algunas, son ejecutadas con una precisión y al mismo tiempo una fuerza casi primitiva que hacen que uno inmediatamente se conecte con ese estilo de "puro" rock and roll que nos pone a mover la cabeza y tocar la guitarra inexistente que uno siempre trae colgada... fuck yeah.


Llegué 10 segundos tarde y no me pude quedar con el setlist, aquí una foto.







No comments: