Tuesday, May 24, 2011

T.V. On The Radio, Estación Indianilla, 20 de mayo 2011.




No había tenido el tiempo o la voluntad para escribir de esto. Dentro de la mala fortuna que normalmente caracteriza a los eventos imprevistos que suelen ocurrirme, el viernes pasado hubo una excepción. Gracias a un amigo pude obtener un boleto para T.V. On The Radio (muy difíciles de conseguir gracias a la estúpida logística de la cervecería que organizó este concierto y a quienes no les voy a dar el gusto de anunciar aquí).


En fin el caso es que pude ir al concierto y hasta con una pulsera vip que por otro lado no me sirvió de ni madres porque lo único que estaban dando en la barra libre de esa zona era cerveza y agua.


No me importaba, yo iba a ver a la banda, yo quería escucharlos en vivo, de eso se trataba. No de ser un elegido por una pinche marca o la persona importante a la que invitan al evento exclusivo, eso son mamadas y me caga, me caga que hagan este tipo de cosas y que por ejemplo mi hermano que se moría de ganas por ir, no haya podido hacerlo, así que desde aquí, a pesar de que por azares del destino pude ir al concierto, me cago en sus pinches promociones de mierda y en este tipo de estrategias publicitarias. Si van a traer a un grupo pueden poner su pinche logo por todos lados pero dejen que la gente que quiere ir pueda comprar boletos.


En fin, después de esto puedo pasar a lo importante...

A pesar de que yo creía que el lugar iba a favorecer mucho pues es un aforo relativamente pequeño, el sonido no era impecable. De hecho hubo un par de canciones donde la saturación de los bajos era demasiada e impedía que se escuchara propiamente. Por otra parte, la banda toca pocamadre y Tunde Adebimpe es un gran frontman y un gran vocalista. La energía de toda la banda en general era palpable. Debo confesar que no había escuchado muy bien la más reciente producción de estos neoyorquinos pero revisando el setlist y haciendo memoria las canciones que tocaron de Nine Types of Light fueron bastante buenas, especialmente "Repetition" sonó muy cabrón y me gustó mucho. Desde luego que una de las que todos estábamos esperando "Wolf like me" casi reventó el lugar entre gritos, brincos y aullidos. Fue un set bastante sólido que hasta se dio el lujo de incluir el cover de "Ghostbusters Theme" un momento muy divertido que me hizo tratar de grabarlo aunque con resultados no muy buenos...







Y bueno me quedé con las ganas de escuchar "Dreams" que me parece fue la gran ausente. En fin, aquí el setlist...

‘Halfway Home’.
‘Caffeinated Consciousness’.
‘Wrong Way’.
‘Blues From Down Here’.
‘Will Do’.
‘Province’.
‘Red Dress’.
‘Crying’.
‘Young Liars’.
‘Staring at the Sun’.
‘Repetition’.
‘Wolf Like Me’.

Encore:

‘Dancing Choose’.
‘Ghostbusters Theme’ (cover).
‘DLZ’.
‘Satellite’.




No comments: