Sunday, May 8, 2011

(###) days of...



Así que estoy viendo la tele, tratando de olvidarme de la derrota del equipo, (otra vez), tratando de convencerme de que debería avanzar con el trabajo pendiente (mientras trato de convencerme de que no debo trabajar en fin de semana), tratando de no sentirme mal por estar mal (otra vez), tratando de olvidarme de que las cosas están mal (otra vez), tratando de pensar cómo puedo salir de esto (pensando que tal vez no sé estar de otra forma)... Así que estoy viendo la tele y están dando (500) days of summer y la estoy viendo (otra vez).




"loneliness is underrated" dice el personaje sin creerlo.


Yo pienso que es verdad. La gente cree firmemente que no debe estar sola, que no importa como, aunque sea una pésima persona (o eso se diga)  incluso si no se tiene autoestima (o eso se diga), si se piensa que es un discapacitado emocional (o eso se diga) que incluso así, no merece estar sola,  que debería haber alguien igual o peor que uno, alguien que sienta empatía, alguien que no nos deje estar solos. Porque... nadie debería estar solo.


Porque incluso para sentirse mal, es mejor sentirse mal por alguien, incluso si alguien nos deja es mejor sentirse solo porque que eso pasó que simplemente por estar solo. No puedes sólo querer estar solo y pensar que estarás bien, porque... bueno porque eso está mal.




Pero si no estás solo, y es igual, bueno entonces estás bastante jodido. Pues aun cuando las relaciones signifiquen muchas veces luchas de poder y sacrificios, aun cuando supongan rutinas, monotonías, desencantos... aun cuando tengan todo eso, se supone que estás ahí porque estás mejor que si no lo estuvieras. Porque eso debe valer la pena y que el solo hecho de que otra persona quiera estar contigo, no sólo a pesar de quien eres, sino precisamente por ello, entonces deberías estar bien. 


Porque no está bien estar solo...


¿no?



la película se acaba acabó, y yo no he avanzado en nada más, el calor es infernal y lo único en que pienso ahora es en un vodka tonic y en cómo me empeño en joderme la vida...

No comments: