Wednesday, September 7, 2011

Sólo Veracruz es bello... (Parte I: Catemaco y alrededores)

Solo una semana de vacaciones... y de hecho únicamente cuatro días alejado de la ciudad. Nunca es suficiente, pero más allá de lamentar el regreso a la realidad (otra vez) creo que mejor me quedo con las experiencias y la memoria, que a veces es algo bueno.

Lago de Catemaco (visto desde la reserva Nanciyaga)

Lago de Catemaco

Mi papá (que nació en Tierra Blanca, Veracruz) quería que mi madre fuera a Veracruz para que yo naciera allá, por necedad básicamente, pero no fue así, empero creo que la sangre jarocha corre por mis venas y es un Estado que me encanta. Esta vez el destino fue Catemaco y sus alrededores, sobre todo porque hay un campamento tortuguero cerca y el objetivo principal era ir a ver la liberación de las pequeñas criaturas recién salidas del huevo.

El primer día fue destinado a visitar el lago, prácticamente no había turistas así que los lancheros estaban disputándose cualquier "guero" que veían para ofrecerle paseo. Uno de hecho nos gritó mientras dábamos vuelta hacia otra calle, por alguna razón pensé que tal vez sería bueno darle chance... excelente decisión, el Capitán Juan Luis fue un excelente guía y nos cobró muy justamente, si algún día van por allá lo recomiendo ampliamente, su local y lanchas "Catemaco Turs" (sic) están ubicados justo a un lado de la estatua del pescador.

Isla de los patos
Reserva Nanciyaga


El recorrido incluyó el paseo por el lago y sus islas, aplicación de mascarilla de barro verde, lavado de cara con agua de manantial, visita a la reserva Nanciyaga y una vuelta por la popular isla de los changos...


Al otro día la visita tocó a otro destino obligado: el Salto de Eyipantla que con sus 50 metros de altura y 40 de diámetro, brinda una brisa bastante refrescante para el infernal calor, después del descenso de los doscientos cuarenta y tantos escalones.



Mañana sigo con el recuento porque ya es un poco tarde...



No comments: