Thursday, October 28, 2010

something

I swear this was something else

but it's funny how nothing never really ends up being what we thought it would.
at least that's what I keep telling me,

in these words which are not really mine

and will never be


the only reason I'm still here
just


wanting
to
saysomethingelse

like
we all do...



right?









 

Sunday, October 24, 2010

The Drums y Caribou (revisited)


The Drums, 23-10-2010, Carpa Neumática del Hipódromo de las Americas

 

Divertido, este tipo baila casi tan mal como yo cuando traicionado por el alcohol me pongo a "bailar" disco 2000.

Caribou, 20-10-2010, Lunario

Como había mencionado, esta vez fue totalmente distinto, excelente sonido y muy buenas luces.




Thursday, October 21, 2010

Pixies, Interpol, Echo and the Bunnymen, etc, etc...





Después de buscar estacionamiento durante una hora (y perderme a Regina Spektor por eso) finalmente llegamos al mentado festival Corona Capital. La cantidad de gente era simplemente absurda, no tengo idea de cuántos entraron al final, algunas fuentes hablan de 70 y hasta 80 mil asistentes, pero el caso es que eran demasiados, y el sonido no era suficiente para tantos.


Escuché a Echo and the Bunnymen muy hacia un lado del escenario y fueron buenos a secas, Ian McCulloch todavía tiene una voz bastante decente y no anduvieron con rodeos, soltando hit after hit, me gusto mucho All my colours y desde luego Killing Moon.


Después de eso tratamos de caminar hacia el escenario donde estaba James... nos quedamos como a 300 metros de distancia del escenario porque no es podía caminar, lo único que se oía era un intermitente sonido que traía el aire de vez en cuando... pésimo, de cualquier forma los vi el año pasado así que no fue tan grave.


Después de eso, decidimos no movernos hacia donde estaba Interpol y avanzar lo más cerca de ese escenario para poder ver a los Pixies, de cualquier forma tanto el audio como el video de lo que pasaba con Interpol estaban ahí mismo. Me gustó como se escucharon las canciones del nuevo disco aunque ya no hay ninguna sorpresa en el sonido, igual se oyeron bien.


Pixies


Por fortuna cuando al fin salieron sin que el set de Interpol terminara, yo escuchaba perfecto, estaba lo suficientemente cerca (tal vez demasiado y con mucha gente estúpida y por eso me tuve que mover un poco hacía atras). 


Tremendos, sólidos, sin guardarse nada, un setlist absolutamente generoso y una energía que parecen haber incrementado con los años. No hay demasiado qué agregar, a pesar de los otros 69,999  acompañantes que me hacen dar cuenta que ya no estoy para estos festivales y que cada vez odio más a las masas, a pesar de todo... valió la pena.




P.D. Ayer fui a ver (otra vez) a Caribou, esta ocasión en el Lunario: qué dulce es la venganza y qué bien se escucharon, quisiera oir a todos los grupos que me gustan ahí.

Monday, October 18, 2010

Arcade Fire

No había tenido ni el tiempo ni la energía para hablar de esto.

Desde hace varios años esta era una de las bandas que tenía más ganas de ver en vivo. Llegué al concierto con muchas expectativas, tal vez demasiadas. Sin embargo, estas fueron rebasadas con creces. Estos canadienses, para algunos demasiado presuntuosos, demostraron porqué son considerados una de las bandas más sólidas de este siglo que avanza. 

Tratar de describir el acto en vivo es difícil, son una especie de orquesta perfectamente sincronizada y con una potencia sonora y visual que he visto pocas veces.

La forma en la que estaba armado el set, la transición de las canciones (especialmente de Power Out a Rebellion (Lies)), el increcendo interminable y la química con la audiencia, que fungió como un coro de 15,000 voces... todo fue perfecto.

A sólo unos días, esto ya pertenece a una nostalgia de esas entrañables.

Luego escribo de los Pixies y compañía...


Tuesday, October 12, 2010

...backwards

como otras veces, esto comenzó por el final.
y ahora camino de regreso.

para tener perspectiva,
para llevarte ahí, donde empecé.

hace falta viento para ver el mar

y voluntad para volver...
así que me dije:


quiero perder la voz,

y
no ser.

Saturday, October 9, 2010

steady as I go...

Mis disertaciones existenciales se vuelven cada vez más aburridas. Todas las preguntas que anteceden estos empeños son invariablemente borradas en mi cabeza antes de comenzar a escribir. Tal vez el hecho de que casi siempre parece que "todo está bien" comienza a serme más difícil de asimilar. Tal vez sea un poco como una middle life crisis, aunque espero sinceramente que sea más algo así como three quarter life crisis, cualquiera que sea el caso no deja de inquietarme que mi vida crece como un iceberg... fría y estable.


Una vida ártica: días y noches semestrales que transcurren con las ocasionales luces del norte y los deshielos que reverdecen parajes conocidos.


Por eso renuncio a la búsqueda y me limito a encontrar, por eso el empeño en decirme estas cosas y no enfrentar mi silencio.


Porque ese nunca se calla.







Friday, October 8, 2010

dejar


sentir sin sentir...vivir sin vivir.

dejar de buscar, de pensar, de pensar, de pensar, de escribir, dejar de escribir, dejar de tratar, dejar de saber, de ver... 

pero no,
no
no
no encuentro
pienso
pienso
pienso
escribo, escribo y trato.

lo sé, lo veo, 

y no puedo,

dejar...