Thursday, October 21, 2010

Pixies, Interpol, Echo and the Bunnymen, etc, etc...





Después de buscar estacionamiento durante una hora (y perderme a Regina Spektor por eso) finalmente llegamos al mentado festival Corona Capital. La cantidad de gente era simplemente absurda, no tengo idea de cuántos entraron al final, algunas fuentes hablan de 70 y hasta 80 mil asistentes, pero el caso es que eran demasiados, y el sonido no era suficiente para tantos.


Escuché a Echo and the Bunnymen muy hacia un lado del escenario y fueron buenos a secas, Ian McCulloch todavía tiene una voz bastante decente y no anduvieron con rodeos, soltando hit after hit, me gusto mucho All my colours y desde luego Killing Moon.


Después de eso tratamos de caminar hacia el escenario donde estaba James... nos quedamos como a 300 metros de distancia del escenario porque no es podía caminar, lo único que se oía era un intermitente sonido que traía el aire de vez en cuando... pésimo, de cualquier forma los vi el año pasado así que no fue tan grave.


Después de eso, decidimos no movernos hacia donde estaba Interpol y avanzar lo más cerca de ese escenario para poder ver a los Pixies, de cualquier forma tanto el audio como el video de lo que pasaba con Interpol estaban ahí mismo. Me gustó como se escucharon las canciones del nuevo disco aunque ya no hay ninguna sorpresa en el sonido, igual se oyeron bien.


Pixies


Por fortuna cuando al fin salieron sin que el set de Interpol terminara, yo escuchaba perfecto, estaba lo suficientemente cerca (tal vez demasiado y con mucha gente estúpida y por eso me tuve que mover un poco hacía atras). 


Tremendos, sólidos, sin guardarse nada, un setlist absolutamente generoso y una energía que parecen haber incrementado con los años. No hay demasiado qué agregar, a pesar de los otros 69,999  acompañantes que me hacen dar cuenta que ya no estoy para estos festivales y que cada vez odio más a las masas, a pesar de todo... valió la pena.




P.D. Ayer fui a ver (otra vez) a Caribou, esta ocasión en el Lunario: qué dulce es la venganza y qué bien se escucharon, quisiera oir a todos los grupos que me gustan ahí.

No comments: