Sunday, July 4, 2010

es lo que digo...

"...sé la distancia que separa los sentimientos de las palabras. Ya pensé en esto. Y lo más curioso es que, en el momento en que intento hablar, no sólo no expreso lo que siento, sino que lo que siento se transforma lentamente en lo que digo. O, al menos, lo que me hace actuar no es, seguramente, lo que siento, sino lo que digo."

Clarice Lispector, Cerca del corazón salvaje.

Yo también estoy suspendido entre la palabra y su enunciación. Así me siento, o tal vez así lo digo. Porque no encuentro otra forma, otro camino. Me construyo con palabras que recrean mis pensamientos: un simulacro de quien pienso que soy. Lucho una batalla perdida por anticipado, un eterno final. Estos embates —inevitables— son contemplados por las letras que los preceden y es así como el camino continua, cada tecla golpeada tiene una ventaja sobre mí, sabe ya que existe, aún en el aire. 

Mi voluntad, mi pensamiento y mi destino suelen pasear juntos. Como en una fiesta de disfraces, juegan a ser alguien más, a ser otros.

Yo a veces también pretendo,
soy un impostor.

Intento pensar que comprendo, que todo lo veo y que nada queda fuera de mí.
soy el satélite.

Hay noches que duermo con las palabras cerradas,
hay veces que mi voz no toca el suelo.


es lo que digo...

No comments: