Sunday, May 9, 2010

The Dears, The Dears, The Dears




Así que fui a los tres conciertos de los dears, para escuchar el nuevo disco tres veces y las canciones viejas, también tres veces. no hubo sorpresas, el setlist que agarré en el primer concierto fue exactamente el mismo que tocaron las tres noches, ¿me arrepiento? no.

The Dears es una de esas bandas cuyo potencial primario, más allá de las composiciones, está en la pasión. Murray Lightburn va a morirse cantando, no sé cuándo, ni en dónde, pero se va a morir cantando... no puede ser de otra forma.






Con este triplete, van cinc
o veces que voy a verlos y cada vez he salido con la misma sensación de haber formado parte de un show único, por más cliché que pueda sonar, dejan absolutamente todo en el escenario y si a ello le sumamos la euforia de la audiencia mexicana, no es ninguna sorpresa que hayan decidido hacer estos shows para grabar el material extra de su nuevo disco. Ahora bien, dejando de lado la parte sentimental que une a los Dears con México, el nuevo álbum promete mucho. Y particularmente creo que la contribucion del redivivo guitarrista original de la banda, quien toca como un animal (in a good way), es fundamental . La última canción del setlist ¨nuevo¨ es de lo mejor que tendrá este disco y espero que el estudio atrape la energía con la que se escucha en vivo.























No comments: